La OTAN celebrará una reunión en Segovia el próximo mes de mayo

www.grupotortuga.com

La OTAN celebrará una reunión en Segovia el próximo mes de mayo

Segovia será sede de la reunión que la Organización de Ciencia y Tecnología de la OTAN tiene previsto #TITREmantener a mediados del próximo mes de mayo en España. La Academia de Artillería ha sido el lugar elegido para el desarrollo del encuentro, en el que está prevista la participación de cerca de un centenar de expertos procedentes de todos los países de la alianza atlántica. Y que tendrá lugar en una fecha aún por determinar del citado mes.

Fuentes militares consultadas por esta redacción señalaron que la reunión tendrá un carácter exclusivamente técnico, orientado a poner en común las iniciativas y avances de los países miembros del tratado en el ámbito de la investigación y la tecnología vinculada al ámbito de la defensa.

Asimismo, señalaron que los participantes están ya concretando la reserva en hoteles de la ciudad, ya que la Academia de Artillería ejercerá como anfitriona para el desarrollo de las distintas sesiones de trabajo establecidas en la reunión, que se prolongará durante cuatro o cinco días, presumiblemente coincidiendo con un fin de semana.

La proximidad con Madrid y el atractivo turístico y gastronómico han sido determinantes para la elección de Segovia como sede del encuentro, teniendo en cuenta que algo más de un mes después, la capital de España albergará la Cumbre de la OTAN los días 29 y 30 de junio.

Historia

La STO (siglas en inglés correspondientes a Science and Technology Organization) es la principal organización de Investigación en Ciencia y Tecnología de la OTAN. Su objetivo es satisfacer, obteniendo el máximo beneficio posible, las necesidades colectivas de la OTAN y de las Naciones en el ámbito de Ciencia y Tecnología.

Establecida formalmente el 1 de Julio de 2012 como resultado del proceso de reforma de las agencias de la OTAN, esta organización ha asumido las funciones y actividades en ciencia y tecnología que hasta esta fecha eran responsabilidad de la RTO (Research and Technology Organization), organización que ha estado operativa desde el año 1998 hasta la fecha citada anteriormente.

La STO constituye la mayor organización internacional dedicada a la cooperación en I+T de defensa, cuenta con más de 5000 expertos pertenecientes a los países OTAN y a las naciones aliadas y en su seno se realiza una media de 175 actividades al año. A lo largo de estos años, la STO y las organizaciones que la precedieron han proporcionado un foro eficaz desde el que promover y dirigir la cooperación en I+T de defensa y el intercambio de información científica y técnica entre las naciones OTAN y sus aliados.

El trabajo científico y tecnológico de la STO lo llevan a cabo los denominados Grupos de Trabajo Técnicos (Technical Teams). Son grupos temporales que se establecen dentro de las áreas tecnológicas de la STO para la realización de actividades específicas, que pueden abarcar desde la realización de estudios sobre temas científicos, tecnológicos u operativos hasta la organización de eventos como simposios, conferencias y talleres (workshops), pasando por la realización de demostraciones y experimentos tecnológicos.

                                                                                                                 Academia de artillería.

This entry was posted in NOTICIAS Y CONVOCATORIAS. Bookmark the permalink.