Presentación

GUERRA A LA GUERRA. FUCK OTAN
CUMBRE DE LA OTAN EN MADRID EL 29 Y 30 DE JUNIO

Los próximos 29 y 30 de Junio se celebrará en Madrid una nueva cumbre de la OTAN. Esta organización militar fue creada después de la II Guerra Mundial como arma de defensa de los intereses del vencedor de la misma: el capitalismo.

Durante estos días las calles se llenarán de Militares, dueños de empresas armamentísticas, dirigentes… con el objetivo de planificar y desarrollar nuevos escenarios de guerra, nuevas armas y en definitiva prepararse para todas las dificultades y escenarios adversos que puedan encontrarse el proyecto tecno-capitalista.

En un mundo cada vez más precario y lleno de miserias hemos podido comprobar como poco a poco se ha ido normalizando la presencia militar en las calles, como por ejemplo el despliegue militar durante la pandemia generando un clima de guerra, terror y control social. Una demostración de fuerza, de gobierno de la catástrofe con fuerzas militares como protagonistas como , por ejemplo, la OTAN.

La OTAN no sólo defiende los proyectos geoestratégicos del capitalismo e impone su forma de vida en todo el planeta, sino que será la principal fuerza de choque contra las revueltas que se sucedan. Uno de estos conflictos geoestratégicos es el que está ocurriendo ahora mismo entre Rusia y la OTAN, con Ucrania como escenario. Esa región lleva siendo desestabilizada en un estado de guerra de baja intensidad permanente y con elementos de la llamada “guerra híbidrida” entre las potencias imperialistas desde 2014.

Desde los medios se lleva haciendo un lavado de cara del ejército desde la pademia y ahora pretenden vendernos la idea de la OTAN como fuerza pacificadora, lo que está totalmente alejado de la realidad.

Por ello nos lanzamos este blog con el objetivo de hacer llegar información, análisis y convocatorias contra la cumbre de la OTAN pues nos negamos a convertirnos en mercancia para sus guerras.

NUESTRA GUERRA ES LA GUERRA SOCIAL
FUCK OTAN

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.