TEXTOS Y ANALISIS

 – EJERCITOS EN LAS CALLES  Algunas cuestiones en torno al informe «Urban Operations in the Year 2020» de la OTAN.                                                                                 Para los que se obstinan en pensar que el razonamiento aquí detallado concierne solamente al limes del imperio, y no a su centro orgánico, para los que quieren de todos modos proyectar la escena del conflicto en otro lugar cualquiera con tal de que no sea aquí, en fin, para los que todavía continúan sinti éndose “en paz” con lo existente (o sea, con una existencia de paz), en el informe se simula una intervención de la OTAN en un teatro de operaciones en el cual las “ciudades de interés estratégico” no son ni Teherán (Irán), ni Pyongyang (Corea del Norte), ni –como hipótesis extrema– Pekín (China), sino que son las ciudades francesas de Rouen, Le Havre, Evreux y Dieppe.

–  SI VIS PACEM. Repensar el antimilitarismo en la época de la guerra permanente. Textos de las jornadas antimilitaristas – Barcelona septiembre de 2010                                                    Este  libro es una recopilación del material de este encuentro. Algunos textos fueron escritos poco antes de las jornadas, con la intención de que sirvan para reflexionar y preparar los temas a desarrollar, otros son los recogidos allí durante esos días, mecanografiados, y los restantes son reflexiones posteriores o intentos de rescatar lo que, por diferentes motivos, no se pudo registrar. Esperamos que sirvan para profundizar, analizar y enriquecer las perspectivas, que sean útiles para algo que no sea simplemente reafirmar en el lector o la lectora la falsa idea de que la situación, por ser difícil es irreversible. Nada podría estar más lejos de la realidad.

–  SOBRE EL FIN DEL PACIFISMO, GÜNTER ANDERS.                                                Anders sostiene que vivimos en un estado de necesidad, en un mundo en el que la vida humana y la vida del planeta pueden ser destruidas por actos de terrorismo perpetrados por hombres omnipotentes que son analfabetos sentimentales. Frente a ese estado de necesidad, y una vez que se ha comprobado que todas las formas de respuesta pacífica resultan inútiles, se impone la legítima defensa contra esos responsables para que cambien de actitud. Más que legítima, la defensa se vuelve una obligación moral, a pesar de que no se encuentre respaldada por los estamentos legales, los cuales aspiran a la posesión del monopolio de la violencia.

– LOS ANARQUISTAS RUSES SOBRE LA INVASION DE UCRANIA                                  A medida que la invasión de Ucrania avanza, anarquistas alrededor de Rusia continúan movilizándose en protesta, uniéndose a miles de otres ruses. Aquí, publicamos dos declaraciones de veteranos proyectos anarquistas rusos que ofrecen algo de análisis de la situación en Rusia y cómo la invasión de Ucrania podría alterarla.

-EN LA TRANSICION HACIA UNA NUEVA CIVILIZACION. LA CONFRONTACION EN UCRANIA.                                                                                                                                 La guerra en Ucrania no es simplemente una guerra para ver quién controla un país. Es una confrontación en el terreno militar por el futuro de la Humanidad y de la Naturaleza. Como veníamos sosteniendo, ésta se plantea entre dos esquemas de poder que componen la contradicción principal a nivel internacional, entre el Pluriversalismo multipolar plurinacional y el Globalismo unipolar financiero. La guerra contra Rusia, en Ucrania, fue planificada y provocada por las fuerzas Globalistas y la OTAN según deja en claro el informe Rand de 2019. Somos de la opinión que la batalla en Ucrania ya ha sido ganada por la OCS y Rusia, no solo en el terreno técnico militar sino también en el terreno de la guerra económica y financiera. Incluso también en el terreno de la comunicación y cultural.

– BIENVENIDOS A LA SEGUNDA FASE DEL GRAN REAJUSTE: LA GUERRA Mientras que la pandemia aclimató al mundo a los cierres, normalizó la aceptación de medicamentos experimentales, precipitó la mayor transferencia de riqueza a las corporaciones diezmando las PYMES y ajustó la memoria muscular de las operaciones de la fuerza de trabajo en preparación para un futuro cibernético, se requería un vector adicional para acelerar el colapso económico antes de que las naciones puedan «reconstruir mejor».

A continuación presento varias formas en las que el actual conflicto entre Rusia y Ucrania es el próximo catalizador de la agenda del Gran Reajuste del Foro Económico Mundial, facilitado por una red interconectada de actores globales y una red difusa de asociaciones público-privadas.

 

 

This entry was posted in General, TEXTOS Y ANALISIS. Bookmark the permalink.