SANTANDER WAR DAYS contra las jornadas cívico-militares del lobby armamentístico

Jornadas antimilitaristas del 7 al 16 de Junio  en el centro social autogestionado  La Libre.

JUEVES 9 DE JUNIO:

Charla: Una mirada al antimilitarismo en Cantabria  a cargo de antiguos integrantes del MOC y del GATO

Voces de la lucha antimilitarista en Cantabria, recordando y analizando la trayectoria de las campañas llevadas a cabo en la ragión entre los 90 y principios de los 2000.

Hablaremos de quema de cartillas militares, insumisión al ejército, objeción fiscal, denuncia del comercio de armas, mujer y antimilitarismo… con el objetivo de aportar un granito de arena a la transformación social futura.

Charla a cargo de antiguos integrantes del MOC (Movimiento de Objeción de Conciencia) y del GATO (Grupo Antimilitarista de TOrrelavega).

VIERNES 10 DE JUNIO

Presentación de “La policía. Un análisis crítico” a cargo de uno de sus autores.

JUEVES 16 DE JUNIO

Otra visión de Santander : resistencias al militarismo y al fascismo a cargo del historiador  Daniel Lobete

En esta visita veremos algunos esbozos del otro Santander. Una ciudad que no aparece en los folletos turísticos pero que sin embargo contiene en sus calles y edificios (o debajo de ellos), testimonios de una ciudad diferente a lo que muchas veces se nos quiere hacer creer. En este paseo por el centro de la ciudad veremos los testimonios e historias que nos cuentan los lugares. Testimonios de una ciudad cántabra, obrera, popular, progresista y resistente ante el fascismo y el belicismo. La duración estimada será de una hora y media y el trayecto se hará por calles del centro de la ciudad con salida desde La Libre

.

 

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.