[Madrid] Concentración Domingo 6 de Marzo a la 13h. Plaza Tirso de Molina

“CONTRA SUS GUERRAS, CONTRA SU PAZ”

“La guerra es la continuación de la política
por otros medios” Carl Von Clausewitz

“Si vis pacem parebellum” Vegecio

Las guerras del capitalismo se extienden a lo largo y ancho del globo…Siria, Libia, Irak, Afganistán, Somalia, Ucrania, la guerra del Estado chileno y las multinacionales (Bennetton, Endesa..) contra la población Mapuche, las guerras de cada Estado contra la población que habita su territorio, la guerra contro todo lo vivo que pretende artificializar el mundo etc., cada una de ella pretende colonizar, saquear e imponer una forma de vida, la vida tecno capitalista, sobre la población. La industria de la guerra, de la muerte, enterrará poblaciones enteras y saqueará los mal llamados “recursos naturales” sólo con la intención maximizar beneficios y dominar poblaciones para convertirlas en sumisas a los imperativos del capitalismo.

Hemos visto como estas últimas semanas los medios de comunicación y su ideología eurocéntrica han convertido en un triste espectáculo la guerra que ha “estallado” entre “Rusia y Ucrania”, entrecomillamos estallado porque los enfrentamientos llevan sucediéndose desde el 2014 con una cifra de al menos 22.000 muertos, entrecomillamos Rusia y Ucrania porque consideramos que es una visión reducionista del conflicto en el que hay mas actores en juego: Europa, EEUU y su fuerza de choque la OTAN.

Decimos eurocéntrica porque parece que a los medios de comunicación y a los izquierdistas solo “sienten” el dolor y el horror de la guerra cuando lo tienen a las puertas de su casa. Cada lado defiende sus intereses (1) que en ningún caso son los de la población, son los intereses de las oligarquias, de la burguesia y del capitalismo feroz que pretende devorar todo aquello que se escape a su dominio. Finalmente como en todas las guerras capitalistas los vencedores serán el capitalismo y los perdedores la población con sus territorios y vidas arrasadas. Cada uno de los actores de esta guerra son asesinos que por sus intereses económicos, por recursos, por posiciones geoestratégicas se llevan por delante miles de vidas.

Para nosotros la forma de posicionarnos ante la guerra es seguir atacando al capitalismo, mostrando nuestra solidaridad, de las miles de forma posibles, con las poblaciones que sufren las guerras capitalistas.

Por la anarquia, por la guerra social

GUERRA A LA GUERRA

 

(1) No es nuestra intención en este texto (por tiempo y espacio)hacer un análisis de las causas de esta guerra, hay numerosos textos que hacen un análisis profundo de lo que esta ocurriendo, simplemente hacer un llamado a la concentración del domingo.

 

This entry was posted in General, NOTICIAS Y CONVOCATORIAS. Bookmark the permalink.